¿Si comemos comida basura al día siguiente hay que entrenar el doble? Esto dice la ciencia

¿Si comemos comida basura al día siguiente hay que entrenar el doble? Esto dice la ciencia

¿Eres de los que se mata en el gym al día siguiente de comer una hamburguesa? La ciencia tiene algo que decir al respecto. Esto te interesa.

 

Hacer ejercicio quema calorías, por lo que, en teoría, si quieres quemar más, tienes que entrenar más. Pero un estudio de la universidad neoyorquina Hunter College sobre las tribus de Tanzania determinó que los nativos se ejercitaban cuatro veces más que un occidental promedio y, sin embargo, quemaban prácticamente el mismo número de calorías. ¿Por qué? El ejercicio hace que el cuerpo queme calorías, pero el límite de cada uno es distinto. Si te acercas a ese umbral mientras entrenas, tu cuerpo empieza a quemar muchas menos calorías y puede dejar de realizar ciertas funciones, como generar nuevo tejido muscular.

¿Hay que entrenar más si se come comida rápida?

Programa los entrenamientos para quemar calorías de manera constante durante la semana. Si quieres quemar unas cuantas más, no alargues tu workout. En su lugar, pasa los últimos 10 minutos haciendo ejercicios HIIT.

La clave no está en entrenar el doble, sino en cambiar tu tipo de entrenamiento. Opta por una sesión de ejercicios quemacalorías en vez de centrarte en ganar músculo ese día. Apuesta por los burpees, métele intensidad a tus repeticiones o haz salto al cajón, en el mismo tiempo o incluso menos, habrás llegado a la meta.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *